Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Feria agroproductiva en Trujillo atendió 300 productores
Economía

Feria agroproductiva en Trujillo atendió 300 productores

Plan 21 que lleva a cabo la Gobernación del estado Trujillo

  • 8-Mayo-2021 2:08
  • Lectura:
Feria agroproductiva en Trujillo
Feria agroproductiva en Trujillo . /Foto: Cortesía

En el marco del Plan 21 que lleva a cabo la Gobernación del estado Trujillo, se desarrolló una feria agroproductiva y de atención integral en la parroquia Boconó, en el jardín de Venezuela, donde fueron atendidos alrededor de 300 productores.

En este sentido, la secretaria general de gobierno, María Materano, quien estuvo en representación del gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva, mencionó que en esta jornada se ofrecieron equipos y maquinaria necesaria para la siembra, así como fertilizantes, semillas, entre otros implementos a precios solidarios.

“Hoy estamos realizando una jornada de atención integral a los productores en el Centro Hortícola, la cual ha sido organizada por la Dirección de Desarrollo Agroecológico, la empresa Agrotrujillo y toda la mesa productiva de este Plan 21. Destacamos la receptividad de los productores, quienes se están llevando la urea a buen precio, los combos de 20 pollitos y su alimento iniciador; estamos brindándole a nuestro pueblo las herramientas necesarias para lograr la soberanía alimentaria”, apuntó.

Asimismo, señaló que la mesa productiva también ha entregado más de 10 mil plántulas para el desarrollo de los patios productivos, conucos escolares y huertos familiares en la parroquia Boconó.

Por su parte, la presidente de la Empresa Agrotrujillo, Zoraida Gil, manifestó que en esta jornada fueron atendidos alrededor de 300 productores de seis Comunas de la parroquia Boconó, a quienes en medio del cumplimiento de las medidas de bioseguridad para prevenir la COVID-19, “ofrecimos insumos agrícolas como fertilizantes, Urea, Triple 15, motocultores, botas, guantes, desmalezadoras, asperjadoras, combos de pollitos, cabritas, a precios muy solidarios para ayudar y potenciar nuestros campos trujillanos”.

Finalmente, la alcaldesa del municipio Boconó, Yanny Terán, agradeció a los integrantes de la mesa productiva y al gobernador Rangel Silva por “hacer posible que estas ferias productivas lleguen al pueblo, sobre todo en Boconó, donde las 12 parroquias se destacan en el área productiva”.

Terán puntualizó que en el marco del Plan 21 también han sido favorecidos los productores con el suministro de combustible para el traslado de diversos rubros a otros estados del país.

 

Con información de Venezolana de Televisión (VTV).

Comparte esta noticia: