Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Zafra será solo de 1 millón 800 mil toneladas

Federación de Cañicultores de Venezuela advierte disminución para la próxima zafra

  • 18 de Noviembre, 2019 09:53 PM
  • Lectura:
  Federación de Cañicultores de Venezuela advierte disminución para la próxima zafra
.- Agencia

De acuerdo a Federación de Cañicultores de Venezuela, la producción durante la zafra pasada fue de  solo 2 millones 300 mil toneladas de caña molida y se espera una disminución para la próxima zafra a 1 millón 800 mil toneladas de este rubro agrícola.

El presidente nacional de Fesoca, José Ricardo Álvarez, manifestó que el principal problema que afecta al sector cañicultor, radica en los costos dolarizados para la producción.

“Eso ocasionó que realmente hubiese un deterioro en la caja de los productores donde no pudieron tener o comprar los insumos que necesitamos para prepararnos para la próxima zafra así que la próxima zafra se perfila que será aún menor, o sea, la cantidad de caña molida que este año eso es lo que nosotros queremos prever con anticipación, sentarnos con el Gobierno”, expresó. 

El dirigente aseguró que con la importación de azúcar refinada desde países vecinos, se está perjudicando a la producción nacional.

“Eso crea un gran déficit en el país, incluso ya con la merma de la demanda nacional por el poder adquisitivo de las personas que antes avalábamos de un consumo de un millón de toneladas al año, hoy hablamos de alrededor de unas 700 mil 800 mil toneladas/años con apenas produciendo unas 100 mil toneladas eso es alrededor de un 20%, eso no va a satisfacer la demanda nacional”, enfatizó. 

Durante su visita a Guanare, el dirigente nacional de los cañicultores, sostuvo un encuentro con los productores de la zona, para analizar estrategias que permitan evitar que se repitan los errores cometidos durante la pasada zafra, en donde se disminuyó considerablemente la producción de este rubro agrícola.

 

Redacción Noticiero Venevisión 

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress