Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Fedenaga asegura que producción de carne se ubica en menos de 40%
Economía

Fedenaga asegura que producción de carne se ubica en menos de 40%

Fedenaga asegura que producción de carne se ubica en menos de 40%

  • 25-Febrero-2021 10:21
  • Lectura:

Armando Chacín, presidente de Fedenaga, declaró que la producción estimada de carne en Venezuela es de 40 %. En cuanto a la leche indico que se produce mucho menos del 35 % de la demanda nacional.

Asimismo, mantuvo que el tema de los insumos ha mejorado debido a que muchos productores agropecuarios van a los países vecinos y los traen de contrabando, o se las arreglan en las alcabalas y pasan los materiales, para así producir alimentos en Venezuela.

“En el mercado venezolano, los insumos están muchísimo más costosos que en el internacional. Ya no tenemos acceso a muchos materiales que se hacían en Venezuela. Muchos laboratorios, empresas, cerraron, ya no están en Venezuela, y eso de alguna forma encarece el producto”, agregó.

“Estamos tratando de trabajar lo más apegados a los temas que puedan parecer posibles, para por lo menos mantener la producción, usando lo mínimo, teniendo más cuidado en los gastos y costos de operación, para poder seguir adelante”, indicó.

Por otra parte,  confirmó que los precios de producción de la carne y la leche no cubren las estructuras de costos. “La comida aumentó muchísimo. Los productores dan las tres comidas a los trabajadores y los sueldos, por supuesto, no tienen nada que ver con lo que gana un trabajador del sector público, tal es el caso de un maestro o un guardia en este país”, ratificó.

Destacó que, “en Venezuela, el precio de la carne es aproximadamente 50 % menos respecto a los precios internacionales, y esto quiere decir que hay un precio internacional de 1.70 contra 75-80 centavos de dólar,  y de la leche es de 45 centavos de dólares contra 28-27; entonces, es difícil cubrir las estructuras de costos de esa manera y esto incide en la producción de alimentos. Hoy tenemos menos del 40 % en la producción de carne y mucho menos del 35 % en la leche que necesita el país”.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: