Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Fedeindustria se compromete con la sustitución de importaciones y con lo Hecho en Venezuela
Economía

Fedeindustria se compromete con la sustitución de importaciones y con lo Hecho en Venezuela

Con el objetivo de crear Mesas Técnicas de trabajo

  • 21-Septiembre-2021 12:16
  • Lectura:
Fedeindustria
Fedeindustria . /VTV

El presidente de Fedeindustria y vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Orlando Camacho, sostuvo un encuentro con el sector privado automotor y fabricantes de autopartes desde la planta de Motos Bera, en el estado Aragua, con el objetivo de crear Mesas Técnicas de trabajo, para tratar la progresiva sustitución de importaciones de piezas, por productos Hecho en Venezuela y verificar el proceso de producción de la empresa venezolana dedicada al ensamblaje, venta y distribución de motocicletas a nivel nacional.

Camacho expresó que en el encuentro participan importantes cámaras empresariales de Fedeindustria y otros gremios, buscando cómo sustituir la importación con alianzas estratégicas entre Motos Bera y afiliados industriales en el país.

“Nos encontramos evaluando con empresas del sector automotor la capacidad instalada que tienen y quieren utilizarla para realizar productos de calidad y buen desempeño y así producir partes y piezas para Motos Bera y otras ensambladoras”

Resaltó, que el objetivo de la reunión técnica es evaluar cada parte de cada moto, buscando insertar en los motores de la economía productiva y lograr una economía próspera que sirva para todos los venezolanos.

“Existe una gran voluntad del sector privado en trabajar en conjunto con otras ensambladoras de motos, hay muchas partes y piezas que tiene el Estado venezolano, y también las empresas privadas que buscan potencializar sus capacidades productivas con diferentes líneas de ensamblaje; podemos solucionar y verificar dónde están los cuellos de botella que se puedan fabricar en Venezuela”.

Por su parte, Yamy Araujo, Gerente General de Motos Bera, indicó que esta empresa está incentivando lo Hecho en Venezuela y da un paso adelante para contribuir con la incorporación de partes y piezas, en aras de lograr un mejor futuro productivo en el país.

“Estamos mostrando la capacidad que tiene la empresa y los aliados comerciales que nos visitan, para desarrollar partes y piezas en el país. Actualmente contamos con una capacidad diaria de 150 piezas”.

Motos Bera tiene 24 años en el mercado, cuenta con tecnología de vanguardia y una capacidad instalada de producción hasta 1.200 unidades por día en diferentes líneas de ensamblaje. Actualmente cuenta con 14 modelos en el portafolio de producción, tales como: Bera Bike (bicicleta eléctrica) motos ecológicas y eléctricas como: Varadero, Bayamo, Tezo; un modelo Carguero ideal para construcción y Delivery, así como de alto cilindraje como: León, SBR, Merú, entre otras.

Se contó además con la participación del presidente de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Autopartes- FAVENPA, Omar Bautista, quien indicó que su empresa consta de 47 fábricas de autopartes 100% privadas con presencia en 11 estados del país, con una experiencia de más de 50 años fabricando partes y piezas para la industria automotriz.

VTV

 

 

Comparte esta noticia: