Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Zulia afronta diversos problemas

Fedecámaras: Hay que recuperar poder adquisitivo

  • 10 de Agosto, 2018 12:06 PM
  • Lectura:
Fedecámaras: Hay que recuperar poder adquisitivo
"Nuevo cono monetario no es solución" -.Agencia

Representantes del sector empresarial y comercial del estado Zulia aseguran que el nuevo cono  monetario no solucionará la hiperinflación que atraviesa el país y tampoco las distorsiones del mercado.

A juicio de Ricardo Acosta vicepresidente de Fedecámaras Zulia el gobierno nacional debería  primero hacer frente a la pérdida del poder adquisitivo. La diáspora de mano de obra calificada que índico ronda el 40 % y a solucionar el colapso de los servicios públicos sobre todo el tema eléctrico.

Ricardo acosta, vicepresidente Fedecámaras Zulia: “Estamos trabajando con la mitad de la energía que necesitamos están llegando 650 megavatios de 1300 que es lo mínimo para tener funcionando en épocas normales al municipio Maracaibo que es el que más está afectado, esto  se traduce en que más de la mitad de los negocios están cerrados”

El comercio reporta 80 % de afectación en las ventas, la falta de efectivo, la distorsión en los precios además de otros retos que a diario deben afrontar.

Andrea Cruz, presidenta de la UCEZ: “Con las fallas que hay de gasolina y transporte tenemos empleados que solamente están yendo a trabajar solo dos o cuatro horas al día entonces la jornada de disminuye esto ha sido un colapso tras otro y esto es una cadena de situaciones

Los representantes gremiales instaron una vez más al ejecutivo nacional  a establecer un diálogo efectivo con los distintos sectores productivos del país esto para establecer un cambio modelo económico que ciertamente beneficie a los venezolanos.

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress