Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Reconoce que la falta de combustible no solo está afectando al ciudadano particular, sino también al empresario

Fedecámaras asegura que escasez de combustible incrementará precios de los productos

  • 22 de Mayo, 2019 10:22 PM
  • Lectura:
Fedecámaras asegura que escasez de combustible incrementará precios de los productos
.-Google

El presidente de Fedecamaras, Carlos Larrazábal, asegura que la escasez de combustible en el país incrementará los precios de los productos debido a la limitación de la movilidad.

Larrazábal reconoce que la falta de combustible no solo está afectando al ciudadano particular, sino también al empresario que intenta movilizar los alimentos, insumos y productos que aun produce.

Cuando tú tienes un camión y pasa dos días haciendo colas para echar gasolina, ese flete va costar más caro, porque ese camión debería estar haciendo quizás dos o tres viajes diarios y hace dos o tres viajes a la semana, entonces todo ese colapso económico origina una presión de costo, una presión sobre la inflación mucho más grande de la que ya tenemos”, explicó Larrazábal.

Igualmente explicó que al ser consultado sobre las "mesas de cambio" para la adquisición de divisas, Larrazábal lamentó los resultados arrojados desde la implementación de la medida.

“Para que tu tengas mesas de cambio de libre transacción tienes que tener oferta y donde está en oferta si el sector exportador está colapsado, si el sector petrolero que tiene la producción el 97% de las divisas viene del sector petrolero está colapsado, es un mecanismo positivo pero que no tiene clara fuentes de financiamiento para que realmente fluya y reactive la economía nacional”.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante la Asamblea Nacional anual de consecomercio donde el empresario reiteró su compromiso a seguir trabajando por una Venezuela productiva.

Redacción Noticiero Venevisión

 

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress