Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Fedeagro: Solo se cultivarán 700 mil hectáreas en el país para el próximo ciclo de invierno
Economía

Fedeagro: Solo se cultivarán 700 mil hectáreas en el país para el próximo ciclo de invierno

los productores privados solo albergan 5 % de los agro-insumos para la labranza

  • 3-Febrero-2020 8:38
  • Lectura:
.-Twitter

El vicepresidente de Fedeagro, Celso Fantinel, aseguró que la superficie de siembra para el próximo ciclo de invierno, solo podría alcanzar las 700 mil hectáreas cultivadas en todo el territorio nacional.

Fantinel aseguró que los productores privados, sólo albergan 5 % de los agro-insumos para la labranza.

Hemos visto y le hemos hecho seguimiento en todas las regiones del país y no vemos que tengamos la capacidad esas 600, 700 mil hectáreas en todos los rubros vegetales, el rubro maíz que era el de mayor extensión de siembra en el país, el año pasado cayó alrededor de unas 130 mil hectáreas”.

El dirigente agrícola precisó que el arroz, otro de los cereales de mayor extensión en el país, también experimento un significativo descenso.

El arroz bueno en los dos silos de invierno 18 y verano 19, apenas unas 65 mil hectáreas de una capacidad de 250 mil, realmente la situación de éstos rubros tecnológicos y que demandan de mucho agroquímicos e insumos es dramática”.

Fantinel afirmó además que según las estimaciones del gremio, sólo 20 % de los productores estarían preparados para afrontar éste ciclo de siembra.

Apuntó además que de no experimentarse un cambio en la política agrícola del país, luego de culminar el ciclo invierno 2020, la producción de maíz solamente abastecería al 20 % de la demanda nacional.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: