Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Fedeagro señala escasez de insumos y combustible en campos venezolanos
Economía

Fedeagro señala escasez de insumos y combustible en campos venezolanos

"Escasez de combustible ha mermado un poco la actividad agrícola"

  • 11-Septiembre-2021 11:23
  • Lectura:
Campo venezolano
Campo venezolano. /Foto: Cortesía

El director ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Vicente Pérez, reiteró que persiste la escasez de insumos para la adecuación de los campos y el cuidado de los cultivos; razón por la cual los agropecuarios han tenido que hacer sacrificios para poder garantizarlos.

Asimismo, la escasez de combustible, en especial el diésel, ha mermado un poco la actividad agrícola, por lo cual esto incide en los costos del producto final en los comercios.

«El factor más determinante es el combustible (…) es este un momento en que la agricultura demanda mucho más combustible, en especial el diésel», dijo.

Pérez denunció las presuntas extorsiones por parte de los funcionarios de seguridad que están custodiando las estaciones de servicio del país.

«No hay un criterio de discernir (…) no saben discernir si le dan al comercio, al sector salud o si se presta para el bachaqueo, y allí se va la realidad del país (…) no hay un criterio profesional», expresó.

 

Unión Radio.

Comparte esta noticia: