Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

El primer vicepresidente de la Federación alertó sobre su situación

Fedeagro: Producción de maíz caerá a cifras históricas

  • 10 de Julio, 2019 09:53 AM
  • Lectura:
Fedeagro: Producción de maíz caerá a cifras históricas
Fedeagro: Producción de maíz caerá a cifras históricas

Celso Fantinel, primer vicepresidente de Fedeagro, aseguró que la situación del sector se encuentra en un "paro técnico", registrando una baja producción de los rubros en todo el territorio nacional.

“La producción de alimentos va a seguir cayendo. Rubros tan específicos como el maíz caerán a cifras históricas (…) estamos en paro técnico, al borde de un colapso por la falta de combustible y repuestos”, aseveró el representante de dicha federación.

El agropecuario hizo énfasis en que la escasez de gasolina y fertilizantes agravan la situación en los campos, que no están excentos de sufrir las terribles consecuencias de este panorama nacional. 

“Los rubros que más demandan la utilización de gasolina y tractores son el arroz y el maíz. En esta época prácticamente estamos paralizados. Apenas vamos a producir 10 % del maíz”, expresó.

En ese sentido, indicó que algunos estados permanecen al menos con seis horas sin el o de luz, lo que imposibilita el funcionamiento adecuado de las plantas eléctricas de las empresas.

 

Con información de Unión Radio 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress