Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Fedeagro prevé que la producción del ciclo de invierno llegará "por debajo de las 200.000 hectáreas"
Economía

Fedeagro prevé que la producción del ciclo de invierno llegará "por debajo de las 200.000 hectáreas"

Fedeagro

  • 17-Mayo-2020 6:28
  • Lectura:
Fedeagro
Fedeagro. -.Agencia
El director general de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Roberto Latini, advirtió que la escasez de combustible y la cuarentena por el Covid-19 ha paralizado la actividad del sector casi en su totalidad, lo que provocará un abastecimiento en los alimentos entre 10 y 15% de la necesidad nacional para este año. 
“El sector agrícola ya venía con ciertas dificultades que ahora se juntan con la cuarentena y la falta de acceso al combustible. (...) Hay una parálisis total y absoluta. Indudablemente la pandemia ha reducido el ritmo de trabajo, hubo dificultades para sacar la cosecha, pero la escasez del combustible terminó de paralizar lo que había”, declaró Latini en una entrevista a Unión Radio.
El representante gremial reiteró que de solventar el problema del combustible, el sector puede sembrar unas 150.00 hectáreas de maíz y entre 30.000 y 35.000 hectáreas de arroz, lo que cubriría entre 10 y 15% de la necesidad nacional y que representa una caída de 5% en comparación con 2019, cuando los productores abastecieron un porcentaje menor al 20% del consumo de estos rubros.
“Estaríamos llegando por debajo de 200.000 hectáreas y eso es una cifra insuficiente”, agregó.
En cuanto a la necesidad de combustible, Roberto Latini explicó que un productor que tenga a su disposición entre cuatro a nueve maquinarias, necesita alrededor de 1.000 litros de combustible al día durante la temporada de siembra, que dura entre una semana a 10 días.

El Universal

Comparte esta noticia: