Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Fedeagro asegura que 20 mil toneladas de hortalizas podrían perderse en el país por falta de diésel
Economía

Fedeagro asegura que 20 mil toneladas de hortalizas podrían perderse en el país por falta de diésel

Venezuela

  • 23-Marzo-2021 2:27
  • Lectura:
Presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins
Presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins . / Fotografía de: Cortesía

El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, aseguró que 20 mil toneladas de hortalizas podrían estarse perdiendo en el país, debido a la escasez de diésel.

El dirigente gremial manifestó que la falta del combustible ha imposibilitado a los agricultores, trasladar sus cosechas.

“Se anuncia que hasta 20 mil hectáreas de hortalizas podrían estarse perdiendo porque no hay cómo sacarlas desde los centros de producción hasta los centros de consumo, tenemos centrales azucareros que han anunciado su paralización por no estar recibiendo cosecha de caña de azúcar ya que los productores que están en plana zafra, en plena cosecha no tienen diésel para su maquinaria para poder culpar la zafra con éxito”, destacó.

Aquiles Hopkins precisó que el sector lechero, atraviesa la misma situación por la falta de combustible.

El presidente de Fedeagro, recalcó que en los estados productores de cereales como Portuguesa y Guarico, no se han podido iniciar las labores de preparación de tierras, para el ciclo de siembra de invierno, que estaba planificado comenzar en aproximadamente 30 o 40 días con la llegada del período de lluvias.

 

Redacción: Rafael Aníbal Camacho/ Noticiero Venevision

Comparte esta noticia: