Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

sostienen que el problema radica en la reposición de los mismos

Farmacéuticos de Nueva Esparta denunciaron escasez de insumos por no poder obtener créditos bancarios

  • 11 de Diciembre, 2019 09:44 PM
  • Lectura:
Farmacéuticos de Nueva Esparta denunciaron escasez de insumos por no poder obtener créditos bancarios
.-Twitter

El Colegio de Farmacéuticos del estado Nueva Esparta denunció que tienen menos inventario debido a la imposibilidad de obtener créditos bancarios.

La falta de transporte marítimo, los altos costos y bajos inventarios mantienen en contra las cuerdas del sector farmacéutico de la isla de Margarita, donde cada día se hace más cuesta arriba que los pacientes puedan cumplir con sus tratamientos al pie de la letra.

Víctor Torcat, presidente del gremio farmacéutico en la entidad, declaró: “Nueva Esparta se dificulta el abastecimiento debido al tema detransporte, ya que cada 14 o 20 días es que están viajando los camiones de medicamentos desde las droguerías hasta el estado. El otro tema que también hace que los inventarios sean más bajos es el alto costo de reposición, puesto que los medicamentos han tenido un aumento del 30, 40 y hasta 50% y eso hace difícil reponer la misma cantidad de unidades que se tenían anteriormente”.

El gremialista sostiene que a pesar de buen abastecimiento de medicamentos, el problema radica en la reposición de los mismos.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress