Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Apertura a la exportación

Faría asegura que romperán el círculo vicioso en el que se encuentra la economía

  • 7 de Marzo, 2017 08:51 AM
  • Lectura:
Faría asegura que romperán el círculo vicioso en el que se encuentra la economía
Ministro de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras, Jesús Faría .-Google

El ministro de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras, Jesús Faría señaló que desde su despacho pretenden romper el círculo vicioso en el que está la economía nacional, para así acabar con el continuismo del sesgo antiexportador y engendrar aperturas a la actividad exportadora.

Aseguró que “ningún gobierno, en tan poco tiempo, ha ejecutado políticas para animar a las empresas a emprender el rumbo de las exportaciones. Por ejemplo, la modificación del Convenio Cambiario N° 34 es altamente positiva”.

De igual manera, Faría resaltó que “esto se traduce en mayor capacidad de compra externa para la adquisición de materia prima, insumos y maquinarias; sin duda, es una oportunidad para crecer, disminuir la dependencia petrolera e incrementar el flujo de divisas“.

Asimismo, el titular de la cartera de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras aseguró que los pasos administrativos serán reducidos, y para lograrlo se encuentran trabajando en ello.

“Los trámites para exportar se han reducido 60%. Estamos trabajando en dos decretos para reducir el tiempo de los pasos administrativos; esto es una línea de acción gruesa del motor exportación. En este marco hay una figura importante que es la Ventana Única de Comercio Exterior (Vuce)”, dijo.

Finalmente, Faría mencionó que tiene pensado terminar la fase de procesamiento de trámites en el segundo semestre de este año.

“En estos momentos nos encontramos en la fase de inscripción y estamos trabajando en la parte logística. Muy pronto los empresarios tendrán una visión clara de las fases que estarán transitando sus productos desde que salen de la planta de producción hasta que son embarcados. Este año debemos tener lista la Vuce en el tema logístico y, específicamente, en el segundo semestre de este año estaremos terminando la fase de procesamiento de trámites”, finalizó.

Con información de Noticias 24

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress