Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Falleció Aurelio Concheso, expresidente de Consecomercio y dirigente empresarial
Economía

Falleció Aurelio Concheso, expresidente de Consecomercio y dirigente empresarial

referente en la actividad gremial

  • 25-Junio-2020 4:48
  • Lectura:
.-Banca y Negocios

Falleció el ex presidente de Consecomercio y directivo de diversos gremios empresariales, Aurelio Concheso, quien durante décadas fue, además de un exitoso empresario, un referente en la actividad gremial y formador de opinión en el área económica.

Concheso se mantuvo activo prácticamente hasta el final de su vida en Fedecámaras, donde actuaba como consejero permanente y ex presidente de la Comisión Laboral. Ingeniero Mecánico egresado del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) desde muy joven fue un emprendedor inteligente e innovador.

Fue defensor irreductible de valores muy claros. La democracia y la libertad económica fueron temas recurrentes en sus obras y artículos en distintos medios, incluidos digitales. Era director del Capítulo Venezuela de la ONG Transparencia Internacional y antes había sido presidente de Cedice-Libertad, lo que demuestra su permanente preocupación por la divulgación de ideas y el debate público, tanto en política como en economía.

Concheso fue autor de los libros "El Diplomático: De la Segunda Guerra Mundial a la Guerra Fría" (2015), “Misión Imposible -La reforma laboral y previsional venezolana” (1998) y co-autor de “Hacia una sociedad moderna” (1993) y “Trabas al desarrollo” (1989).

Sus inquietudes lo llevaron a la radio, donde condujo, junto con los periodistas Edecio Brito Escobar y Ligia Perdomo, el programa La Otra Vía, en RCR. Concheso será recordado por su capacidad de análisis y la fuerza con la que defendía sus convicciones, siempre con respeto por las ideas ajenas.

 

Información de Banca y Negocios

Comparte esta noticia: