Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

General Motors, Ford y Fiat

Fábricas automotrices reanudan la producción en EEUU

  • 18 de Mayo, 2020 09:58 PM
  • Lectura:
Fábricas automotrices reanudan la producción en EEUU
Fábricas automotrices reanudan la producción en EEUU

Los tres principales fabricantes de automóviles de Estados Unidos, General Motors (GM), Ford y Fiat Chrysler (FCA), empezaron este lunes a reanudar la producción de vehículos con la vuelta a sus puestos de trabajo de miles de personas en los estados de Michigan y Ohio.

La reanudación de la producción se produce casi dos meses después de que la pandemia de Covid-19 obligase a los productores de automóviles a parar sus operaciones.

Centenares de trabajadores de FCA empezaron a llegar a las plantas de montaje en las localidades de Detroit, Sterling Heights, Toledo y Warren en la madrugada del lunes para iniciar su turno de trabajo.

En total esta semana 15.100 empleados de FCA (11.700 en Estados Unidos y 3.400 en Canadá), volverán a sus puestos de trabajo.

Los tres fabricantes han decidido reiniciar la producción con turnos de trabajo reducidos. La vuelta al trabajo se produce entre un aumento de las medidas de seguridad para evitar la potencial transmisión de Covid-19. Los empleados trabajarán con mascarillas y respetando la distancia de seguridad, siempre que sea posible.

GM, por su parte, tenía previsto la vuelta a sus puestos de trabajo de 15.000 de los 48.000 empleados de factoría que tiene en Estados Unidos.

El fabricante ha señalado que a partir de hoy, los empleados de 13 plantas de GM de producción de camionetas «pickup» y todocaminos SUV, así como motores y transmisiones, en Estados Unidos, volverán a sus centros de trabajo. Estas instalaciones funcionarán inicialmente con sólo un turno de trabajo.

Por su parte, Ford dijo que 80 % de sus empleados tenían previsto volver hoy al trabajo. A diferencia de GM, Ford ha decidido reanudar la producción eliminando sólo un turno de trabajo, lo que significa que muchas de las factorías funcionan a partir de hoy con dos turnos.

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress