Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Expresidente de Conindustria indicó que el país se ha visto afectado por caída del PIB
Economía

Expresidente de Conindustria indicó que el país se ha visto afectado por caída del PIB

señaló Juan Pablo Olalquiaga

  • 16-Octubre-2020 1:40
  • Lectura:

Juan Pablo Olalquiaga, expresidente de Conindustria indicó que el país se ha visto afectado por la caída del producto interno bruto y el ingreso per cápita.

Aseguró que para que se instale una industria hay que tener una cantidad de elementos que justifiquen la inversión, entre ellos el tamaño del mercado y la demanda suficiente de bienes.

Olalquiaga aseveró que existe un desincentivo en la industria venezolana ante la falta de políticas arancelarias coherentes y se debe determinar el rumbo  para poder superar la coyuntura actual, ya que no hay productos para ser competitivos en estos momentos en el país

El 53 % de las empresas en la capital zuliana han perdido sus ingresos debido al impacto del covid-19 en el sector. Así lo aseguró el presidente de la cámara de comercio de Maracaibo Ezio Angelini el representante gremial expresó, que más de la mitad de las empresas marabinas no podrán recuperarse y que el 99 % está en desacuerdo con el esquema de flexibilización 7+7 por lo que insisten en que esta debe ser continúa bajo los controles de bioseguridad.

El viceministro de desarrollo de zonas económicas especiales del ministerio de industria y producción nacional, juan arias,  respalda la aprobación de la ley antibloqueo dadas las circunstancias actuales que enfrenta el país.

Arias, explicó que el instrumento jurídico es necesario en medio de las sanciones contra venezuela, aseguró que existen sectores interesados en invertir en el país y  que quieren trabajar con el gobierno nacional.

Noticiero Venevisión. 

Comparte esta noticia: