Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Fallos en el suministro de gasolina

Expertos estiman que escasez de gasolina se agudizará en las próximas semanas

  • 22 de Mayo, 2019 09:45 PM
  • Lectura:
Expertos estiman que escasez de gasolina se agudizará en las próximas semanas
Foto referencial .-Agencias

Expertos petroleros sostienen que se agravaran los fallos en el suministro de gasolina en el país y estiman que en tres semanas la situación podría ser de escasez absoluta.

Cipriano Heredia, dirigente de Voluntad Popular, asegura que la producción nacional de gasolina, actualmente es de 30 mil barriles diarios. Cantidad que, asegura, alcanza solo para el consumo de la capital y que ha llevado al país a ser cada vez más dependiente de las importaciones de combustible.

“La situación da para seguir operando así como estamos con Caracas medio surtida y el resto del interior haciendo colas de día y los estados fronterizos sin ninguna opción de poner gasolina, Salvo que tengas dólares o pesos y estén dispuesto a pagar precios internacionales o más, estamos en una situación donde los tiempos indican que en aproximadamente tres semanas podríamos estar en un colapso total de desabastecimiento absoluto de gasolina”, expresó Cipriano Heredia.

Para el economista José Toro Hardy, la industria nacional no garantiza la distribución y suministro de gasolina.

 “¿fake news? Vayan a preguntárselo a quien lleva 15 horas metido en un carro haciendo cola en Maracaibo para poner gasolina a ver si esto es un fake news (…) llego un momento en que estábamos produciendo un millón 200, un millón 300 mil barriles diarios de refinación en Venezuela (…) 800 mil barriles diarios eran gasolina, es insólito, el caribe funcionaba con gasolina venezolana, la gasolina venezolana llegaba a los estados unidos”, aseveró José Hardy.

El representante sindical del sector petrolero, Iván Freites, afirma que unas instalaciones de refinación paralizadas en un 70% y en condiciones deficientes para los trabajadores afectan la actividad de la industria.

 “En las últimas 2 semanas ya van 27 despidos, en todo el año van 145 despidos, el salario de un trabajador petrolero es 6 dólares mensual, el salario de un gerente petrolero son 20 dólares mensual, ni un dólar por día gana un gerente petrolero, menos un trabajador, menos un obrero”, expresó Iván Freites, secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela. 

Los expertos señalaron que la industria petrolera nacional cuenta con las potencialidades para reactivarse. Afirmaron que existe un plan que permitirá aumentar la producción a 5 millones de barriles diarios a partir del 2025.

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress