En Vivo

potenciar la capacidad económica

Estiman incorporar 2.000 empresas del país al Plan de Exportación de este año

  • 9 de Febrero, 2018 05:19 PM
  • Lectura:
 Estiman incorporar 2.000 empresas del país al Plan de Exportación de este año
Estiman incorporar 2.000 empresas del país al Plan de Exportación de este año

Unas 2.000 empresas del sector público y privado del país plantea incorporar el Gobierno al Plan de Exportación de este año, con el fin de potenciar la capacidad económica e industrial a escala nacional, informó el ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, José Gregorio Vielma Mora.

Durante un encuentro con empresarios del motor productivo del estado Aragua, zona centro norte del país, celebrado este jueves en los espacios del Hotel Marriot Maracay, en la capital de la entidad, destacó que actualmente unas 991 empresas venezolanas comercializan sus productos fuera de nuestras fronteras.

Destacó que sector exportación generó en el 2017 el ingreso de divisas por el orden de 2.000 millones de dólares.

“Estamos invitando al sector industrial de Aragua a invertir en moneda extranjera de sus empresas en Venezuela y exportar el 50% de su producción, donde ese 50% lo va a destinar de sus recursos para la fuerza de recapitalización de inventarios y sobre todo un stock de productos, mercancías dentro del país. Esta es una opción novedosa que la aplicaron en varios países iconos y ejemplo en el mundo en el tema económico”, expresó.

Destacó que en el encuentro con empresarios y aragüeños, se ofrecieron los aportes de la Ley de Inversión Extrajera, en la que se establecen derechos y protección de los inversionistas, así como las facilidades en temas arancelarios, de aduana e impuestos.

Vielma Mora anunció que a partir del 19 de febrero se instalará en los espacios del Hotel Marriot Maracay una Oficina del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional, con el objetivo de sumar a los industriales del estado en cuanto al Plan de Exportación.

“Estamos haciendo contactos con nuestros embajadores para promover, incentivar y colocar en el mundo los productos hechos en Venezuela, queremos comenzar con Aragua, vamos a estar aquí haciendo varias visitas”, enfatizó.

Resaltó que entre las propuestas del Gobierno nacional para incentivar el resurgimiento de la economía, es necesario impulsar la confianza mutua para la inversión, promover la exportación, y la alianza con el gobierno en todas las instancias.

Por su parte, el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, indicó que con el fin de potenciar el reimpulso a las exportaciones, el Gobierno fomentará la simplificación de trámites “que nos va a permitir promover con esa extraordinaria capacidad instalada industrial que tenemos en Aragua”.

Ángel Abaad, uno de los empresarios que se dio cita en el encuentro y quien representa la industria de electrodomésticos, consideró que este encuentro es una esperanza para fomentar el desarrollo económico de los empresarios y de Venezuela.

“Este es un país que tiene una gran capacidad para exportar, lo que estamos haciendo es superando los procesos administrativos y legales que antes nos impedía, esperamos que sean eliminadas y empecemos a trabajar, a generar divisas que es lo que necesitamos”, dijo.

AVN

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress