Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Estiman contracción de entre 7 y 8% en la economía de Honduras
Economía

Estiman contracción de entre 7 y 8% en la economía de Honduras

Informó el presidente del Banco Central de Honduras Wilfredo Cerrato

  • 2-Agosto-2020 11:49
  • Lectura:
Presidente del Banco Central de Honduras, Wilfredo Cerrato
Presidente del Banco Central de Honduras, Wilfredo Cerrato. /Fotografía: Unión Radio

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, informó que la economía del país centroamericano sufrirá una contracción que oscilará entre el 7 y 8 % de su Producto Interno Bruto (PIB) para este 2020 producto de la pandemia de covid-19.

El alto funcionario indicó que la fractura de las finanzas de la nación será superior a la de la primera revisión del Programa Monetario, cuando se previó una caída del 3,9 %.

Añadió que durante la emergencia sanitaria se ha evidenciado una caída del 41 % de los sectores hotelero y gastronómico, en comparación con el mismo período de 2019.Según el BCH, al evaluarse el escenario.

En base a estas proyecciones, el BCH ratificó la necesidad de continuar aplicando medidas adicionales de política monetaria, con el propósito de atenuar los efectos de la pandemia en la actividad económica y el empleo.

En ese sentido, el directorio del BCH aprobó la reducción adicional de 75 puntos básicos en su tasa de política monetaria, situándola en 3,75 %, a partir del próximo 3 de agosto.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: