En Vivo

Denominaciones de 500, 5.000 y 20.000 bolívares

Este lunes empezó a circular el nuevo cono monetario

  • 16 de Enero, 2017 07:00 PM
  • Lectura:
Este lunes empezó a circular el nuevo cono monetario
Este lunes empezó a circular el nuevo cono monetario

En las redes sociales comenzaron a circular las fotos de los billetes del nuevo cono monetario.  Durante la instalación de la primera reunión del Consejo de Economía, el pasado lunes 9 de enero, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ya había anunciado que el nuevo papel moneda estaría disponible a partir de este lunes. 

En esa oportunidad, el Presidente destacó que instruyó al ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, y al presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, a coordinar el ingreso del nuevo papel moneda en el sistema económico nacional.

Detalló que hasta el 9 de enero habían ingresado al país 60 millones de piezas de billetes de la denominación de 500 bolívares (Bs); 4,5 millones de billetes de Bs. 5.000; y 2,9 millones de billetes de Bs. 20.000.

Distribución de los billetes

El pasado miércoles, representantes del BCV, la banca pública y privada, los organismos de seguridad y transporte de valores, sostuvieron una reunión para planificar la distribución de los billetes del nuevo cono monetario.

Así lo reseñó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

“Las acciones de planificación garantizan los sistemas de seguridad de la ampliación del nuevo cono monetario para el pueblo venezolano”, escribió el ministro, quien participó en el encuentro efectuado en la sede del BCV, en Caracas.

AVN

 

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress