Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Estado Mayor de Pesca de Sucre impulsa regulación de precio de 6 especies marinas
Economía

Estado Mayor de Pesca de Sucre impulsa regulación de precio de 6 especies marinas

Pesca

  • 25-Junio-2020 8:15
  • Lectura:
Pesca
Pesca. .-Agencia

El Estado Mayor de Pesca del estado Sucre  y representantes del sector de pesca artesanal e industrial se reunieron este jueves en la ciudad de Cumaná, capital de esta jurisdicción oriental, con el objetivo de unificar los criterios para impulsar un sistema de precios accesibles al pueblo.

En el encuentro participó el ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Juan Laya, acompañado del gobernador de la entidad costera, Edwin Rojas, y representantes del sector pequero.

El ministro Laya destacó que el propósito es socializar las especies que mayormente consume el pueblo, asimismo afirmó que los trabajadores del mar deben garantizar el costo del rubro, “si una pescadería no quiere acatar el precio final, entonces aquí estarán los compañeros del Ministerio de Comercio, quienes van ayudar a reunirnos con los representantes de ese establecimiento”.

Por su parte, el Gobernador de Sucre subrayó que las riquezas y las potencialidades del mar del estado van a ser la punta de lanza para consolidar las nuevas estrategias económicas promovidas por el Estado venezolano.

De esta forma se busca garantizar la proteína del mar en los hogares venezolanos, dichas riquezas posee las costas del país, dijo.

VTV

Comparte esta noticia: