Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Entregan semillas a familias en el estado La Guaira como parte del Programa de Viviendas Productivas
Economía

Entregan semillas a familias en el estado La Guaira como parte del Programa de Viviendas Productivas

Producción Nacional

  • 3-Octubre-2020 9:17
  • Lectura:
Producción Nacional
Producción Nacional. .-Agencia

Como parte del fortalecimiento de la Gran Misión AgroVenezuela y su programa de Viviendas Productivas, este sábado, la ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana, Greicys Barrios, realizó la entrega de semillas, insumos y herramientas a los habitantes del urbanismo Las Cuatro Raíces de la parroquia Caraballeda, en el estado La Guaira.

A fin de lograr el fortalecimiento de los Tejidos AgroProductivos, se efectuó la entrega de semillas para la siembra de más de 20 mil metros cuadrados, con lo cual se beneficiará a un total de 2.500 familias aproximadamente, así lo indicó la titular de la cartera Agricultura Urbana.

Asimismo, la ministra detalló que en dicho organismo ya se tiene la experiencia de siembra y se cuenta con las ventanas de hogares que ya son productivos, lo cual es un gran avance para este programa.

“El poder popular ha decidido activar los espacios comunes y convertirlos en patios productivos en los cuales serán producidas sus semillas y plántulas para distribuirlas en todos los balcones de este urbanismo” explicó.

De igual forma, sostuvo, que estas familias cuentan con el acompañamiento técnico de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), y la asesoría técnica que se tiene gracias al convenio Cuba-Venezuela.

“Estos espacios se continuarán fortaleciendo y desarrollando sus capacidades productivas y generando el abastecimiento necesario para sus comidas” concluyó la ministra.

VTV

Comparte esta noticia: