Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Entregan créditos, insumos y equipos a 116 emprendedores del municipio Iribarren en el estado Lara
Economía

Entregan créditos, insumos y equipos a 116 emprendedores del municipio Iribarren en el estado Lara

Operan en las 10 parroquias del ayuntamiento

  • 14-Septiembre-2021 9:03
  • Lectura:
Entregan créditos, insumos y equipos
Entregan créditos, insumos y equipos. / Fotografía de: Cortesía

Como parte de las actividades que se realizan por el aniversario 469 de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, 116 emprendedores del municipio Iribarren  recibieron  créditos, insumos y equipos por parte de la alcaldía del ayuntamiento capital de la entidad centro-occidental.

El alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, señaló que estos emprendedores operan en las 10 parroquias del ayuntamiento, en diversas áreas: alimentación, textil, comercio artesanal, sector agro-productivo y de higiene personal.

“Se trata de 116 emprendimientos en los que invertimos 107 mil millones de bolívares, recursos que provienen de la recaudación de impuestos y del apoyo que nos da el Ejecutivo Nacional y la gobernación de Lara, trabajo que hacemos como un solo equipo de Gobierno”, aseveró Reyes Flores, durante el acto de entrega que tuvo lugar en el emblemático monumento Obelisco de Barquisimeto.

La presidenta de la Fundación Municipal de Economía Social (Fumdes) de Iribarren, Wendy Bravo, informó que en esta actividad se entregaron combos panaderos, hornos eléctricos, batidoras, congeladores, máquinas de coser domésticas e industrial, combos cafeseros, de uñas y secadores; según reseña el portal web de la Agencia Venezolana de Noticias.

“También potenciamos la parte porcina, con cochinos y alimentos, hemos dado sillas para cejas, selladores, alimentos para conejos, congeladores verticales, molinos eléctricos y combos de limpieza, entre otros”, enumeró Bravo.

Dijo que los recursos destinados a los 116 emprendedores permitirán generar un promedio de 187 empleos directos y 410 indirectos.

Jesús Vizcaya, uno de los jóvenes comerciantes que recibió este lunes una laminadora para producción y venta de pizzas en el centro de Barquisimeto, dijo que con el instrumento recibido podrá comenzar su emprendimiento en la tercera semana de este mes de septiembre.

Explicó que trabajó en una pizzería durante 3 años y desde allí obtuvo las habilidades para emprender un negocio familiar en este ramo.

“Durante ese tiempo estuve reuniendo para comprar los equipos. Solo me faltaba la laminadora que estamos recibiendo hoy, para abrir nuestro emprendimiento productivo”, aseveró Vizcaya.

El alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, acotó que su gestión de Gobierno, hasta el presente, ha entregado recursos, equipos e insumos a más de 3 mil emprendedores del municipio capital larense.

 

VTV

 

 

Comparte esta noticia: