Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Empresas estadounidenses advirtieron escasez de mano de obra en mercado laboral
Economía

Empresas estadounidenses advirtieron escasez de mano de obra en mercado laboral

Beneficios estatales por desempleo totalizaron 498.000 la semana pasada

  • 7-Mayo-2021 11:46
  • Lectura:
Escasez de mano de obra en mercado laboral en EEUU
Escasez de mano de obra en mercado laboral en EEUU. /Foto: Cortesía

Empresas desde cadenas de comida rápida como Chipotle Mexican Grill Inc. hasta el productor de pollo Pilgrim's Pride Corp. y MGM Resorts International dicen que no pueden encontrar, ni atraer, suficientes trabajadores. En las llamadas de ganancias y las encuestas comerciales, los ejecutivos a menudo culpan a los controles de estímulo y los generosos beneficios de desempleo por obstaculizar los esfuerzos de contratación.

La contratación sigue siendo sólida por ahora, lo que indica que estas disparidades laborales no son necesariamente un problema. La preocupación es que si persiste la escasez de mano de obra, especialmente en la industria del ocio y la hostelería, eso podría ralentizar la demanda y posiblemente conducir a aumentos de precios.

El economista senior estadounidense de Bank of America Corp., Joe Song, dijo "Definitivamente existe una paradoja laboral. Es difícil de cuantificar, pero es claramente un desafío que pesa sobre un ritmo de recuperación más rápido".

Si bien la tasa de desempleo probablemente cayó al 5,8% el mes pasado, según la estimación media de una encuesta de economistas de Bloomberg, la tasa de participación en la fuerza laboral se mantiene muy por debajo de los niveles pre pandémicos. Además, la relación empleo / población, que mide la proporción de la población que está empleada, sigue estando más de tres puntos porcentuales por debajo de donde estaba antes del Covid-19.

Según economistas de Bank of America, “cualquiera que anteriormente ganara menos de US$32.000 por año está mejor financieramente recibiendo beneficios de desempleo a corto plazo”.

Pero, curiosamente, millones de estadounidenses siguen sin trabajo. Según mostraron los datos del Departamento de Trabajo el jueves, las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo totalizaron 498.000 la semana pasada.

Todo esto podría obstaculizar el crecimiento económico. La administración Biden ya está lidiando con los desafíos que plantea esta disparidad en el mercado laboral.

 

Con información de La República.co

Comparte esta noticia: