Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Expo Venezuela Potencia 2017

Empresas del sector construcción reafirman compromiso de invertir en Venezuela

  • 26 de Marzo, 2017 12:12 PM
  • Lectura:
Empresas del sector construcción reafirman compromiso de invertir en Venezuela
Durante la Expo Venezuela Potencia 2017 —que se desarrolla hasta este domingo 26 de marzo en el Poliedro de Caracas .- Agencias

Empresas privadas del sector construcción reafirman su compromiso de producir en el país, a fin de contribuir con el impulso de un nuevo modelo económico productivo en pro del desarrollo social del pueblo venezolano.

Durante la Expo Venezuela Potencia 2017 —que se desarrolla hasta este domingo 26 de marzo en el Poliedro de Caracas— el gerente de exportaciones de la empresa Tuberías Rígidas de P.V.C, C.A. (Tubrica), ubicada en Barquisimeto del estado Lara, Gustavo Múnera, manifestó que gracias al respaldo del Gobierno nacional los pequeños y grandes empresarios del país sigue apostando a la producción como base para el desarrollo de los ciudadanos.

"Esta es una empresa que ha crecido y ha hecho sus mejores inversiones durante los años de la Revolución, así que en ese sentido yo invito a todos los empresarios a tener confianza en Venezuela y a seguir adelante que este país tiene mucho que dar", manifestó Múnera en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Tubrica es una de las empresas líder de Venezuela en fabricación de tuberías y accesorios con más de 34 años en el mercado nacional y más de 12 años en el internacional. Es reconocida como principal proveedora de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en estos insumos.

"Nuestra materia prima proviene principalmente de Petroquímica de Venezuela (Pequiven) y de los derivados de la resina de Petróleo de Venezuela (Pdvsa)", señaló Múnera.

Por su parte, José Luis Torres Gómez, director de la empresa Inmetci Venezolana C.A. del estado Aragua, indicó que a pesar de la coyuntura económica que enfrenta el país, se ha incrementado e incentivado la compra de maquinarias y productos 100% nacional.

Señaló que durante su participación en el Consejo Nacional de Economía Productiva, le propuso al Gobierno  la firma de "un nuevo convenio para incrementar la producción de la empresa a un 200% y así seguir fabricando y garantizando nuestros maquinarias al pueblo venezolano y expandir el negocio a nivel internacional".

Inmetci es una empresa dedica a la fabricación de maquinarias y equipos para la construcción, así como maquinarias para la agroindustria 100% producción nacional, dirigida principalmente a proyectos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y de la Misión Alimentación.

"Actualmente contamos con la producción de 25 plantas industriales para la fabricación de bloques y 45 mini-plantas para la fabricación de alimentos balanceados para animales", relató al tiempo que se refirió a los planes de exportar a naciones latinoamericanas.

"Estamos estimando que el 20% de las producción de las maquinas que estamos haciendo la dirigirla a los mercados del Caribe como Bolivia y el Ecuador", destacó Torres Gómez.

Por su parte,  Valentino De Francesco García, gerente general de Pegamentos del Karibe del estado Aragua, exhortó a los productores nacionales a seguir apostando por el desarrollo del sector económico y sumar esfuerzos hacia la actividad exportadora.

Indicó que esta industria se dedica a la fabricación de morteros secos a base de cemento, y tiene como producto estrella Kolatex pego mortero, que se emplea para la adhesión de cerámicas, baldosas y piedras decorativas.

"Estos eventos son importantes porque estamos rescatando una industria de la manufactura, de la trasformación que genera riquezas en cualquier país del mundo", expresó al referirse a la importancia de la Expo Venezuela Potencia como vitrina del aparato productivo nacional.

En este sentido, indicó que la visión de Pegamentos Karibe es convertirse en corto plazo en una empresa exportadora que surte al mercado internacional, con el acompañamiento del Estado.

Planteó que "para convertir a los empresarios venezolanos en verdaderos exportadoreses necesario desarrollar una marca país, el hecho en Venezuela".

"Tenemos que trabajar nuestros productos darle un sello de calidad diferente. A pesar de la guerra económica, contamos con el ingenio de nuevos productos para llegar a los consumidores, y  trabajar para que el motor productivo avance", manifestó.

En la Expo Venezuela Potencia participan más de 300 empresas entre públicas, privadas, mixtas y exportadoras, que exhiben las potencialidades de la nación en las áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, exportación, economía social y comunal, así como en hidrocarburos, petroquímica, turismo, minería, construcción, forestal, telecomunicaciones, banca y finanzas.

AVN 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress