Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Empresarios aseguran estar listos para la recuperación de Venezuela
Economía

Empresarios aseguran estar listos para la recuperación de Venezuela

En el Congreso Internacional Tendencias Empresariales, Innovación y Emprendimiento

  • 16-Julio-2020 11:15
  • Lectura:
Empresarios aseguran estar listos para la recuperación de Venezuela
Empresarios aseguran estar listos para la recuperación de Venezuela. /Foto: 800Noticias

Los gremios empresariales están listos para trabajar por la recuperación de Venezuela y, por tal motivo, abogan por un cambio que permita impulsar una economía de libre mercado, que además ofrezca la seguridad jurídica que se necesita para invertir en el desarrollo del país. Esto traerá más empleo, mejor poder adquisitivo y, por supuesto, una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.

Esta fue una de las principales conclusiones en la jornada de este miércoles del “Congreso Internacional Tendencias Empresariales, Innovación y Emprendimiento”, organizado por la Universidad Católica Andrés Bello, núcleo Guayana, en la que participaron como ponente el representante de Venezuela por parte de los empleadores ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Jorge Roig.

Jorge Roig, aseguró que luego del COVID-19 todas las empresas y los gobiernos en el mundo deben ofrecer protección a sus trabajadores para poder retomar el rumbo del crecimiento económico.

El representante gremial finalizó su exposición recordando las políticas de desarrollo productivo impulsadas desde la OIT que buscan “promover entornos propicios para las empresas, delinear los principios y derechos del trabajo, promover la libertad sindical y una nueva informalidad más formal, el desarrollo de las fuerzas laborales, la sustentabilidad ambiental y finalmente la igualdad de oportunidades”.

 

Hispano

Comparte esta noticia: