Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Emprendedores venezolanos se forman para impulsar el desarrollo económico
Economía

Emprendedores venezolanos se forman para impulsar el desarrollo económico

El Fondo se apoya en un mecanismo formativo

  • 14-Junio-2021 2:01
  • Lectura:
Emprendedores
Emprendedores. / Fotografía de: Cortesía

 Formar a quienes integran a las Pequeñas y Medianas Empresa (Pymes), a fin de que ayuden a impulsar el desarrollo económico nacional, es una de las funciones que se llevan a cabo desde el Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), afirmó este lunes el presidente del Fondo, Orlando Becerra.

Explicó que luego de la pandemia y la guerra económica en Fonpyme se resaltó la importancia de formar al emprendedor, debido que no solo era necesario acompañarlo, sino que también era necesario ayudarlos a entender el proceso de conformación de las Pymes.

Además, ayudarlos a entender el proceso de las Empresas de Propiedad Social y todo lo que el sistema económico tiene para apoyarlos en sus emprendimientos”, acotó Becerra.

El Fondo se apoya en un mecanismo formativo que han denominado «las 4F» formación, formalización, financiamiento y facilitar los procesos. Está conformado por 19 sociedades de garantía, 4 con competencias nacionales y las otras 15 sociedades multisectoriales locales.

“El tema de las finanzas era necesario para enseñarles cómo aprender a hacer un proyecto, aplicamos el tema formativo y distributivo porque para montar un negocio debes saber qué quieres hacer y a quién vas a beneficiar, también, enseñarles cómo impulsar lo Hecho en Venezuela”, dijo.

Refirió que las Pymes no son un proceso antagónico al programa revolucionario, ya que desde ahí se abren las posibilidades al pueblo para que comience a ejercer una actividad productiva.

Explicó que también se ofrece inducción para aprender a ofertar la producción a través de las redes sociales, “queremos generar volumen de bienes sociales para los emprendedores y para el país”, dijo. Antes de la pandemia Fonpyme realizó 89 ferias donde los emprendedores mostraban sus productos.

Respecto al aporte de Fonpyme a la economía digital, agregó que también están incentivando el uso de las criptomoneda, ya que a través de este mecanismo se podrá también financiar los proyectos socioproductivos, como una nueva forma de comercializar la economía del país.

Destacó que el Fondo atiende muchos sectores entre ellos el textil y el del reciclaje. “La intención es que sigamos buscando la forma de vencer el bloqueo, y eso se ha logrado en pandemia, el pueblo empezó a crear y saltó el bloqueo buscando alternativas”, dijo.

Becerra informó que a través de @fonpyme_ve por Instagram y Twitter se pueden contactar con el Fondo para recibir apoyo e inducción, indica nota e prensa de Mincomercio Nacional

Por su parte, el viceministro Gómez, recordó que el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional mantiene un apoyo constante a las Pymes y se ha ido a la calle a aportar ideas y conocimientos para ser más eficiente en la producción nacional, lo que ha logrado abaratar costos.

En cuanto a la gestión del Ministerio, Gómez anunció que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ejecutó está semana 523 activaciones de notificación, 378 en el área de alimentación, 33 en farmacia y en otros comercios 111.

Por su parte el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) dio respuesta a 245 usuarios mediante la Taquilla Virtual y vía redes sociales atendió a 263 usuarios; mientras que el Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) realizó 773 fiscalizaciones y atendió a 6 mil 609 usuarios asesorías.

 

VTV

 

Comparte esta noticia: