Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • El petróleo de Texas cayó hasta $ 60,55 el barril
Economía

El petróleo de Texas cayó hasta $ 60,55 el barril

Tras el tráfico en el canal de Suez

  • 31-Marzo-2021 10:10
  • Lectura:
Imagen
Imagen. Fotografía de: Unión Radio

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con un descenso del 1,6 %, hasta 60,55 dólares, con el mercado de nuevo pendiente de la evolución de la pandemia y la próxima reunión de la alianza OPEP+.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo recortaron 1,01 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El crudo de referencia estadounidense cayó coincidiendo con la reanudación del tráfico en el canal de Suez después de que un portacontenedores varado bloqueara el transporte marítimo en esa importante vía para el crudo durante casi una semana.

«Algunos envíos llegarán tarde pero no tanto como proyectaban algunos escenarios pesimistas hace tan solo unos días, que era la razón por la que subieron los precios mientras el mercado esperaba a que se reflotara el navío varado», señaló la analista Louise Dickson, de Rystad Energy.

Al disiparse los temores por el suministro, la atención ha vuelto a fijarse en la subida de casos de covid-19 en Europa y otros mercados clave para el petróleo, especialmente India y Brasil, que puede alejar la esperada recuperación de la demanda.

Por otra parte, los inversores están pendientes de cualquier pista de cara a la reunión que celebrarán la OPEP y sus aliados este jueves sobre su política de recortes para los próximos meses, en la que no está claro si decidirán mantenerlos más tiempo o abrir el grifo.

«Si resultan ser ciertos los reportes de que Arabia Saudí está lista para lanzarse al vacío y aceptar una prolongación de sus recortes de producción, es probable que otros miembros sigan el mismo camino, lo que sería alcista para los precios», agregó Dickson.

 

EFE/Unión Radio.

Comparte esta noticia: