Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • EEUU: Nuevo presidente del BID defiende la cooperación para el crecimiento
Economía

EEUU: Nuevo presidente del BID defiende la cooperación para el crecimiento

Destacó Mike Pompeo

  • 13-Septiembre-2020 12:52
  • Lectura:
Mike Pompeo y Mauricio Claver-Carone
Mike Pompeo y Mauricio Claver-Carone. /Fotografía: Unión Radio

El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, ha destacado que el nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone es un defensor de la cooperación que sustenta el crecimiento económico.

A través de una nota del Departamento de Estado, Pompeo saludó la elección este sábado de Claver-Carone, asesor para las Américas del presidente Donald Trump, para encabezar el BID, lo que le convertirá el próximo 1 de octubre en el primer líder de la institución que no procede de Latinoamérica.

A juicio de Pompeo, Claver-Carone es «un firme defensor de las instituciones democráticas y la cooperación en materia de seguridad que sustentan el crecimiento económico y el desarrollo».

A este respecto, el jefe de la diplomacia estadounidense aseguró que su país, «en asociación con otros de la región, espera trabajar en estrecha colaboración (Claver-Carone) durante su mandato como presidente de esta organización esencial, la cual revitaliza las economías de Latinoamérica y el Caribe».

El abogado estadounidense de origen cubano, que desde hace dos años era la cara visible de la política de Trump hacia Latinoamérica, se hizo con las riendas de la institución en una votación secreta y por vía telemática de la Asamblea de Gobernadores del BID, a la que concurría como único candidato.

 

EFE

 

 

Comparte esta noticia: