Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • EEUU estudia aplicar aranceles a Europa por valor de 3.100 millones de dólares
Economía

EEUU estudia aplicar aranceles a Europa por valor de 3.100 millones de dólares

Podrían ser sancionados a partir del próximo 26 de julio

  • 25-Junio-2020 11:10
  • Lectura:
Puerto
Puerto . / Fotografía de: Cortesía

Estados Unidos estudia aplicar nuevos aranceles por valor de unos 3.100 millones de dólares a productos de Francia, Alemania, España y el Reino Unido, según un documento de la Oficina del Representante de Comercio Exterior de Estados Unidos.

Productos como la malta, la cerveza, la ginebra, el vodka, las aceitunas, el chocolate, los camiones y la maquinaria podrían recibir más aranceles de importación de hasta el 100 %, de acuerdo con el documento recogido por EFE Dow Jones.

En un aviso, la Oficina del Representante de Comercio Exterior de EEUU (USTR, en sus siglas en inglés) argumentó que estos productos y otros, como café, yogures, confitería de azúcar, ciertos tipos de patata conservada, pan, pasteles y galletas, podrían ser sancionados a partir del próximo 26 de julio, fecha en la que termina el período de revisión de estos castigos comerciales.

La medida es el último episodio de la disputa comercial entre la Unión Europea (UE) y EEUU a raíz del conflicto por los subsidios que recibió el constructor aeronáutico europeo Airbus en detrimento de su rival estadounidense Boeing.

 

EFE / Unión Radio

Comparte esta noticia: