Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Insta a fomentar cultura financiera

Economista José Ignacio Guarino afirma que hace falta un consenso nacional para resolver la crisis económica

  • 10 de Julio, 2018 08:34 PM
  • Lectura:
Economista José Ignacio Guarino afirma que hace falta un consenso nacional para resolver la crisis económica
Economista José Ignacio Guarino .-Agencias

Para el Analista Financiero José Ignacio Guarino es necesario lograr un consenso nacional para resolver la crisis económica que afronta el país.

Guarino asegura que “los técnicos tenemos que ser llamados: Los economistas, los administradores, los contadores, todos los que nos dedicamos al área de la economía y las finanzas en Venezuela y tenemos que ser escuchados porque aquí todavía hay muchísimo talento y muchísimas propuestas que son viables y factibles en el corto, mediano y largo plazo porque hay que tener un plan económico en el mediano, largo y corto plazo evidentemente (…), Venezuela tiene que tener un plan económico, no puede ser que en Venezuela el papel moneda se haya convertido en otra materia prima o en una mercancía. No puede ser que aquí no haya efectivo”.

Sobre el mercado de las Criptomonedas, el economista considera que hace falta fomentar una cultura financiera en la materia.

“Hasta que no sembremos cultura financiera en Venezuela no podemos decir que ninguna Cripto y mucho menos el Petro es la solución en todos los problemas. El Petro no tiene mercado secundario y esto lo he dicho yo cantidades de veces que es mercado secundario, que internacionalmente se pueda cotizar porque, porque tiene sanciones y las grandes casas de cambio internacionales no lo pueden poner a cotizar como se va a armar el par, y que es el par, cuánto cuesta un Petro en comparación por ejemplo con el Bitcoin. Ese tipo de cosas hay que estudiarlas, las opiniones en Venezuela creo que hay que madurarlas antes de emitirlas”. Dijo.

A su juicio son necesarias las soluciones dirigidas en pro del beneficio social basándose en el incremento de la productividad.

Redacción Noticiero Venevisión.

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress