Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Afirma que los más afectados son los jubilados y las personas de la tercera edad

Economista Jesús Casique: El salario mínimo ya no es referencia en Venezuela

  • 20 de Enero, 2020 07:13 PM
  • Lectura:
Economista Jesús Casique: El salario mínimo ya no es referencia en Venezuela
.-Twitter

“El salario mínimo ya no es referencia en Venezuela”, dijo el economista Jesús Casique.

"El ajuste de Bs 250 mil equivale a $3,3, aunado a la constante inflación, lleva a las empresas a no considerar el incremento como una remuneración mínima para empleados y jubilados que son los que salen verdaderamente perjudicados", señaló.

En su opinión el sector público y privado recurren a una serie de incentivos fuera del salario para satisfacer el poco valor adquisitivo que se obtiene. En el sector público se recurre al sistema de bonos patrocinados por el gobierno central y la entrega de las cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), mientras que el sector privado recurre a incentivos relacionados a ayudas económicas, como asumir el costo de la reparación de un carro o el pago del colegio para los hijos del trabajador.

“Los que realmente están afectados por el reciente aumento salarial son los jubilados y las personas de la tercera edad”, sentenció el también profesor universitario.

Consideró que esto se debe a que la población no obtiene los incentivos que las empresas están implementando. “Aunque el salario mínimo en bolívares aumentó un 66,6% con respecto al ajuste anterior, no se generará una recuperación del poder adquisitivo del venezolano, ya que se ganarían 3,3 dólares mensuales, u once centavos de dólar diariamente, un monto inferior al límite de pobreza extrema estimada por el Banco Mundial de 1,90 dólares diarios.

 

Con información de El Universal

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress