Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Economista asegura que se debe cumplir la vacunación para levantar restricciones
Economía

Economista asegura que se debe cumplir la vacunación para levantar restricciones

Como el esquema 7+7

  • 28-Julio-2021 2:43
  • Lectura:
 Luis Arturo Barcenas, Economista
Luis Arturo Barcenas, Economista. /Cortesía

Luis Arturo Barcenas, Economista perteneciente Ecoanalítica, aseguró que hasta que se cumpla de forma amplia la vacunación no se deben levantar las restricciones como el esquema 7+7, porque incentiva distorsiones en la economía venezolana, reflejada en el precio de los productos y sus empresas.

Resaltó que la pandemia ha sido una prueba de fuego para la empresa venezolana y recordó que la constante compra de diesel y otros servicios en el mercado negro son dificultades que se incorporan a los costos de los productos.

El representante de Ecoanalítica destacó que en este esquema de cuarentena mixta los precios de los productos tienden a aumentar.

Explicó que Venezuela vive en un entorno donde al productor nacional se le hace cuesta arriba competir con el producto importado.

Bárcenas insistió en que las empresas nacionales tratan de reducir su tamaño para satisfacer las demandas de menos usuarios.

Para finalizar indicó que la empresa venezolana está en una especie de estabilización en la que hay que estar atento con las restricciones.

 

Con información de: Unión Radio

Comparte esta noticia: