Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Director del Cendas: La respuesta a la crisis económica es la libertad monetaria
Economía

Director del Cendas: La respuesta a la crisis económica es la libertad monetaria

indicó que el tipo de cambio es la variable que ha afectado el poder adquisitivo

  • 28-Enero-2020 9:32
  • Lectura:
.-Twitter

El director del Cendas, Óscar Meza, aseguró que la libertad monetaria es la respuesta a la crisis económica que enfrentan los venezolanos.

Meza indicó que el tipo de cambio es la variable que ha afectado el poder adquisitivo. Aseveró que se necesitan más de 102 salarios mínimos para poder cubrir el costo de la canasta alimentaria.

Cuando el gobierno reconozca esta situación que yo espero además, que si tú normalizas lo que está ocurriendo hoy y creas un espacio para la libertad monetaria en donde a la gente decida en qué moneda quiere recibir sus ingresos, que por cierto es lo que está ocurriendo hoy, pero que tú puedas ir a un banco y retirar dólares, depositar dólares, transferir por dólares como se hace hoy con los bolívares, yo creo que esa situación va a beneficiar al país”.

Alertó que la imposición del petro podría generar desabastecimiento en el país. Señaló que la anterior estabilización de precios en los productos fue debido al dinero inorgánico que a su juicio, genera la moneda virtual.

Si el gobierno insistiera en imponer el petro y la gente sabe que con el petro no se puede adquirir absolutamente nada y la mayoría de las cosas que estamos comiendo son importadas, ahí tendríamos un problema de desabastecimiento en los próximos meses”.

El director del Cendas lamentó que la situación económica de Venezuela se haya convertido en un tema político.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: