Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Culpó a la caída de la producción nacional por la hiperinflación

Director de Ecoanalítica: "El aparato productivo interno está prácticamente paralizado"

  • 8 de Noviembre, 2018 06:14 PM
  • Lectura:
Director de Ecoanalítica: "El aparato productivo interno está prácticamente paralizado"
.-Cortesía

El director de Ecoanalítica, Pedro Palma, explicó que la hiperinflación es producto de la caída de la producción nacional y la crisis petrolera. 

Tenemos un aparato productivo interno, tanto privado como público prácticamente paralizado. Eso hizo que dependiéramos de la importaciones para poder abastecer el mercado, pero para importar se necesita dólares y ahí viene otro factor que es el desplome de la producción de petróleo”, señaló.

El economista sostuvo que no es prudente ahorrar en bolívares. Sin embargo, afirmó que el plan de Ahorro en Oro podría funcionar si se entrega directamente el producto al comprador.

Comprando una promesa de que dentro de cierto tiempo me van a dar a mí un lingotico de oro. Yo quiero tener el lingotico de oro en mi mano y con ese oro (…) para protegerse contra la hiperinflación”, señaló.

Palma insistió en que la teoría de la guerra económica es una estrategia del Gobierno para justificar el fracaso de sus políticas. Reiteró que la crisis no tiene que ver con sanciones internacionales.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress