Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

El parlamentario desmintió las informaciones que señalan las pretensiones de un nuevo Gobierno por "privatizar" a Pdvsa

Diputado Elías Matta: "Desde hace 14 años el Gobierno dejó de invertir en Pdvsa"

  • 9 de Febrero, 2019 01:06 PM
  • Lectura:
Diputado Elías Matta: "Desde hace 14 años el Gobierno dejó de invertir en Pdvsa"
.-El Universal

Flexibilizar los porcentajes de asociaciones mixtas, seguridad jurídica en los contratos de exploración y crear la Agencia Nacional de Hidrocarburos figuran entre las recomendaciones para la recuperación de la industria petrolera nacional

Estos lineamientos están expuestos en el “Plan País” que promueve Juan Guaidó, junto con las fuerzas políticas de la oposición, de instaurarse en el país un nuevo gobierno.

El diputado Elías Matta, integrante de la Comisión Plan País designada por la Asamblea Nacional (AN), refirió de un documento sobre la situación de la industria petrolera el cual recomienda una reforma a la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

“Desde hace más de 14 años, el gobierno no invierte en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la empresa estatal más importante del país y la mayor generadora de divisas”, expresó.

Criticó que durante ese tiempo no se construyeron nuevas instalaciones, “pero tampoco hubo mantenimiento”.

El parlamentario, quien también es el nuevo presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la AN, desmintió las informaciones que señalan las pretensiones de un nuevo gobierno por privatizar a Pdvsa.

“La industria petrolera seguirá siendo en su totalidad del estado venezolano”, aclaró el especialista quien sustentó su afirmación en base a lo establecido en los artículos 302, 303 y 12 de la Constitución Nacional.

El primer precepto establece que el Estado se reserva la actividad petrolera y otras industrias, explotaciones y bienes de interés público.

El artículo 303 dice que el Estado conservará la totalidad de las acciones de Pdvsa “exceptuando las de las filiales, asociaciones estratégicas, empresas y cualquier otra que se haya constituido”.

Considera que en base a esta norma es necesario reformar la Ley Orgánica de Hidrocarburos para “flexibilizar” los porcentajes de participación en las empresas de asociación mixta con el sector privado donde el Estado venezolano controla el 50% del capital.

Más información en El Universal

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress