Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Déficit comercial de EEUU crece 9,7 % en mayo por la pandemia
Economía

Déficit comercial de EEUU crece 9,7 % en mayo por la pandemia

Según datos publicados por el Departamento de Comercio

  • 2-Julio-2020 11:27
  • Lectura:
Economía EEUU
Economía EEUU. /Fotografía: Unión Radio

El déficit en el comercio exterior de bienes y servicios de Estados Unidos subió un 9,7 % en mayo frente a abril, hasta los 54.600 millones de dólares, con un descenso más leve de las exportaciones e importaciones por la parálisis económica causada por la pandemia del covid-19.

Según los datos publicados este jueves por el Departamento de Comercio, las exportaciones cayeron un 4,4 %, hasta 144.500 millones, mientras que las importaciones descendieron un 0,9 %, hasta 199.100 millones.

«El declive en las exportaciones e importaciones que continuó en mayo fue, en parte, debido al impacto del COVID-19, a medida que los negocios estuvieron operando a una capacidad limitada o cesaron sus operaciones completamente, y el movimiento de viajeros internacional fue restringido», indicó el reporte.

El déficit comercial con China, muy sensible políticamente por las tensiones entre ambos países, aumentó en 1.900 millones de dólares en abril respecto al mes anterior, hasta los 27.900 millones de dólares.

 En el acumulado de los primeros cinco meses del año, el déficit comercial de EEUU descendió un 9,1 % respecto al mismo periodo de 2019.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: