Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Venezuela

Cusanno: Una reforma ideológica del Código de Comercio agudizará los escenarios

  • 16 de Febrero, 2021 10:33 AM
  • Lectura:
Cusanno: Una reforma ideológica del Código de Comercio agudizará los escenarios
Presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno Fotografía de: Cortesía

Ricardo Cusanno, Presidente de Fedecámaras, indicó que una “reforma ideológica” del Código de Comercio puede acabar con las expectativas de iniciar una recuperación de la economía en el país.

Aseguró que, “no pueden venir más leyes que obstaculicen el funcionamiento de la economía. Una reforma del Código de Comercio no puede tener un basamento ideológico, porque significará una agudización de los peores escenarios”.

Cusanno afirmó que, la comisión parlamentaria liderada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, planteó en la reunión inicial con Fedecámaras que el parlamento tenía la intención de reformar el Código de Comercio.

“No hicimos comentarios sobre su contenido. Sí advertimos que una reforma del Código debe estar en el marco de las plenas libertades democráticas, la esencia del libre mercado, el libre juego de la oferta y la demanda y donde se reconozcan las herramientas de la libre iniciativa para generar empleo sustentable, adecuadamente remunerado y, además, se respete la propiedad privada”, indicó.

El titular de Fedecámaras considera que “los más negativos, o con la visión menos optimista, dicen que habrá una contracción de -1%; es decir, otra vez la economía caería en 2021. Por otra lado, casi todos los analistas internacionales -entre ellos, algunos bancos europeos- hablan de un crecimiento de 10%, porque estamos tan mal que si flexibilizas algo en el plan 7+7, si las navidades, carnaval y vacaciones, obligatoriamente hay mayor actividad y tienes crecimiento. No es que estemos mejorando, sino porque de cero a uno el crecimiento es infinito”.

Asimismo, señala que “el 2020 se perfilaba con mayor crecimiento. Se proyectaba un crecimiento del aporte privado de 33% a la economía, pero llegó la pandemia y ese proceso se detuvo. Las remesas cayeron en 56%; sectores que estaban comenzando a tener volumen de trabajo se paralizaron, como, por ejemplo, el turismo, de donde provengo, con una ocupación hotelera de 10% acumulado durante todo el año y parte de esa es la ocupación que se tuvo por Covid-19”.

El presidente de Fedecámaras considera que el problema de fondo no está en la terrible situación de la mayoría de las empresas, sino en la compleja situación de los consumidores.

 

Con información de Banca y Negocios

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress