Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Crisis por coronavirus sigue calando en hospitales en EEUU
Economía

Crisis por coronavirus sigue calando en hospitales en EEUU

Hospitales están operando al máximo

  • 21-Marzo-2020 4:57
  • Lectura:
Tanto Nueva York como Nueva Jersey han pedido a personal sanitario
Tanto Nueva York como Nueva Jersey han pedido a personal sanitario . Cortesía.-

El avance del coronavirus se está sintiendo en los hospitales de EE.UU. afectados con la pandemia y Nueva York no es la excepción, sin equipo suficiente para suplir la demanda por el COVID-19, que puede llevar al sistema médico a una crisis.

Una y otra vez los neoyorquinos han escuchado del gobernador Andrew Cuomo que están cortos de equipo médico esencial como mascarillas, ventiladores y camas en la medida que el aumento en las pruebas va de la mano con el alza en los casos, que en este estado ya sobrepasan los 10.000 contagiados.

Los hospitales están operando al máximo y muchos en el país se han visto obligados a cancelar las cirugías que no sean urgentes así como otros procedimientos, que le generan ingresos económicos en momentos en que han tenido que aumentar el personal para atender los casos e invirtiendo a su vez en el equipo que puedan encontrar.

En el caso de Nueva York, según dijo este sábado Cuomo, están buscan equipo de primera necesidad en todas partes del mundo. Con la crisis causada por el virus, los hospitales en el país han solicitado al Congreso de EEUU una asignación de 100.000 millones de dólares para comprar equipo y aumentar su capacidad de funcionamiento.

Para Robyn Bash, vicepresidente de la Asociación de Hospitales de EEUU, a cargo de las relaciones con el Gobierno, los centros sanitarios "deben ser una prioridad para el Congreso", de acuerdo con CNBC.

En El Bronx, en Nueva York, los médicos del hospital público Lincoln han dicho que sólo cuentan con unos pocos ventiladores para los pacientes que afronten problemas respiratorios.

Mientras que en el hospital del condado de Brooklyn cuentan con tan pocos suministros que están rehusando las mascarillas tras desinfectarlas.

Tanto Nueva York como Nueva Jersey han pedido a personal sanitario retirado que regresen para hacer trabajo voluntario en la medida que los casos siguen en aumento.

La Asociación de Hospitales estima que los centros sanitarios que afrontan la pandemia están perdiendo hasta un millón de dólares por día, cifra que seguirá creciendo.

Según Bash, hay una gran diferencia entre el este sábado y el mañana domingo porque habrá más personas positivas al virus y más pacientes en necesidad de cuidado esencial de salud.

"El brote del COVID-19 es una crisis de salud sin precedentes que requerirá una cantidad extraordinaria de recursos por un periodo de tiempo indefinido", dijo a CNBC un portavoz del hospital Presbiteriano, que también atiende a pacientes afectados por el virus. 

Información de EFE

Comparte esta noticia: