Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

indicó este jueves el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami

Coveplast asegura abastecimiento del plástico al 100%

  • 25 de Agosto, 2019 11:56 AM
  • Lectura:
Coveplast asegura abastecimiento del plástico al 100%
Coveplast asegura abastecimiento del plástico al 100%

La Corporación Venezolana de Plástico (Coveplast) tiene la capacidad para asegurar el abastecimiento de todos los sectores productivos que requieren del material, indicó este jueves el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami.

“Hoy estamos dando un paso fundamental para que nuestro Complejo Industrial del Plástico inicie un paso del nuevo comienzo productivo. Tenemos la capacidad instalada para abastecer todos los sectores dentro del plástico al 100% de los productos que se dan aquí, además tenemos una capacidad instalada para exportar”, dijo desde el Complejo Industrial Procesador del Plástico ubicado en Valles del Tuy, estado Miranda.

El Aissami indicó que el Gobierno Nacional está en una fase de relanzamiento de todo el encadenamiento productivo del plástico. 

El complejo fue inspeccionado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien pidió potenciar las 11 plantas procesadoras de plástico que tiene el país. 

“Ya hemos empezado este proceso que vengo denominando como liberación de fuerzas productivas. Liberación de las fuerzas productivas del país, liberarnos del burocratismo, de la dependencia de productos importados y tomar el camino de la independencia tecnológica y productiva plenamente”, expresó.

 El Presidente le ordenó al presidente del Complejo Venezolano de Productos Petroquímicos, Antonio Nuñez Nieves, hacer un plan para producir en el país los insumos que se importan y se necesitan en el procesamiento del plástico. 

“Tenemos que romper la dependencia de insumos importados”, insistió. El jefe de Estado recordó que Venezuela se ve afectada debido al bloqueo económico y financiero impuesto ilegalmente el Gobierno de Estados Unidos a través de medidas unilaterales.

Sin embargo, ratificó que el país podrá superar el bloqueo estadounidense y producir los bienes que necesita la población.

“(Estados Unidos) nos colocó en una situación decisiva  para el futuro de Venezuela y les puedo decir, conociendo a profundidad a nuestro país, Venezuela lo tiene todo para producir con esfuerzo nacional, todo lo que el pueblo venezolano necesita para su vida diaria”, añadió.

 

 

Últimas Noticias.

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress