Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Cooperativa Agrícola Pasatiempo cosecha hortalizas y leguminosas en el municipio Carrizal
Economía

Cooperativa Agrícola Pasatiempo cosecha hortalizas y leguminosas en el municipio Carrizal

Producción

  • 20-Septiembre-2020 4:16
  • Lectura:
Siembra
Siembra. .-Agencia

Este domingo, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, visitó el cultivo Cooperativa Agrícola Pasatiempo, ubicado en el Municipio Carrizal, estado Miranda, que cuenta con un terreno denominado Los Cebollineros, en donde se cosechan hortalizas como pepinos, zanahorias, rábanos, aguacates y leguminosas como caraotas y yuca, para el reimpulso de la producción nacional.

En el programa Cultivando Patria que transmite Venezolana de Televisión (VTV),  la productora agrícola Justa Rosa Espinosa, explicó que en el sector Pasatiempo convergen dos cooperativas, una que comenzó hace 20 años casi con el proyecto, la cual se dedicó a trabajar una parte del terreno. 

Asimismo, la productora agrícola Mirta Rivero, sostuvo que en el municipio Carrizal las familias en un acto de resistencia y en el encuentro con sus propias raíces, han venido desarrollando actividades agrícolas con los cultivos asociados a un proyecto bien importante, denominado “Plan Café con Cultivos Asociados”.

Recordó que el municipio Carrizal era una zona cafetalera y con la aparición petrolera, todo se vino al piso; sin embargo, actualmente  con la productora agrícola Justa Rosa Espinosa, se articularon a través de una mesa técnica.

“La realidad nos demuestra que el café no está solo, el café lo podemos vincular con otros cultivos como son los frutales, las musáceas como cambures, plátanos, naranja aguacates, leguminosas y caraotas”, dijo.

Aseguró que en este momento histórico de la patria, los productores y productoras se están reencontrando con sus propias raíces como en conuco y la agricultura familiar, con el ambiente y la naturaleza.

Resaltó que las 15 familias que habitan en el sector Pasatiempo del municipio Carrizal, han decidido emprender en lo concreto y lo han asociado con diferentes cultivos, como son todo tipo de granos.

En relación con el tema de las semillas, indicó que muchos de estos productores han aprendido a procesar sus semillas de manera artesanal. Mirta Rivero, como ambientalista y ecologista invitó a todo al pueblo venezolano a procesar y transformar sus semillas y demostrar que sí se puede producir en diferentes espacios.

VTV

Comparte esta noticia: