Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Conviasa conectará con Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de México en 2022
Economía

Conviasa conectará con Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de México en 2022

Como parte del plan estratégico de expansión

  • 22-Septiembre-2021 10:19
  • Lectura:
Conviasa
Conviasa . / Fotografía de: Cortesía

A partir del mes de mayo de 2022, el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), conectará con el Aeropuerto Internacional Felipe de Ángeles, en México, como parte del plan  estratégico de expansión que desarrolla la aerolínea en Latinoamérica.

Este aeropuerto está en fase de construcción, obra que se edifica en la misma zona de la Base Aérea Militar de Santa Lucía en el Municipio de Zumpango, la cual permitirá a Conviasa atender a la población que demanda vuelos de conexión directa entre Venezuela y la capital azteca.

El viceministro de Transporte Aéreo del MPPT y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, durante un recorrido de la delegación venezolana por las instalaciones, consideró que este proyecto será de gran impacto para México, siendo beneficioso tanto para el sector comercial como militar de ese país.

“En poco tiempo se puede visualizar la construcción de un aeropuerto de esta magnitud, una obra de ejemplo para el mundo”.

Agregó que es una muestra del compromiso de las fuerzas armadas con su pueblo.

“En dos años México tiene un aeropuerto que cuenta con toda la normativa vigente para poner a disposición de esta gran ciudad y que va a servir a muchos aeropuertos”, subrayó.

También indicó que sus expectativas fueron superadas, catalogándola como “una infraestructura de primer nivel”.

Este nuevo terminal que se fabrica en tiempo récord será uno de los más modernos de América Latina, puerta de entrada y salida a México de millones de pasajeros.

El viceministro Velásquez detalló que “en una primera etapa atenderá hasta 19 millones de pasajeros y en una segunda etapa hasta 90 millones”.

Además del transporte de personas, contemplan movilizar inicialmente en promedio 470 mil toneladas de mercancía, cantidad que estiman incrementar progresivamente.

Conviasa mantiene un gran flujo de viajeros entre Venezuela y México, por lo que la apertura de este vuelo sería idóneo para fortalecer las operaciones comerciales y el turismo entre ambas naciones.

Respecto al turismo, Velásquez Araguayán informó que el Consorcio participará en la Feria Aeroespacial Mexicana (FAMEX), que se realizará del 22 al 25 de septiembre en Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, evento en el que se darán a conocer los servicios que ofrece la línea aérea.

 

Nota de Prensa Conviasa

 

Comparte esta noticia: