Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Conseturismo asegura que 4.500 empresas turísticas cerraron durante 2020
Economía

Conseturismo asegura que 4.500 empresas turísticas cerraron durante 2020

Conseturismo asegura que 4.500 empresas turísticas cerraron durante 2020

  • 16-Febrero-2021 11:47
  • Lectura:

Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo, anunció que durante el año 2020, 30% de las empresas turísticas del país cesaron operaciones.

Apropósito del reciente anuncio de presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro sobre la flexibilización por Carnaval, señaló que “se activaron varios procedimientos como el de reserva, de paquetes turísticos, entre otros”.

González espera que la excepción de la cuarentena siga vigente en Semana Santa, debido a un incremento en las solicitudes de hospedaje. “Hemos visto que en las últimas semanas, algunos destinos turísticos como la isla de Margarita han incrementado las solicitudes de reserva y eso es una noticia positiva”, subrayó.

El presidente de Conseturismo señaló que la paralización de este sector eliminó 100 mil fuentes de empleo. Asimismo, expuso que el 30% de las organizaciones que cerraron equivalen a 4.500 empresas turísticas, compuestas por hoteles, posadas, agencias de viajes, compañías de transporte, entre otros.

“Hay regiones del país donde la situación está tan deprimida que hay hoteles que no han abierto, pero sus empresarios no piensan en un cierre definitivo, están esperando que se tomen medidas como que se decrete una flexibilización total”, finalizó.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: