Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

a través de un comunicado

Conseturismo advierte que fallas en servicios públicos afectan al sector turístico

  • 20 de Enero, 2020 07:08 PM
  • Lectura:
Conseturismo advierte que fallas en servicios públicos afectan al sector turístico
.-Referencial

Conseturismo señaló que serias deficiencias agudizan la prestación de servicios turísticos en el país.

A través de un comunicado, el gremio expresó su preocupación respecto al balance de resultados del comportamiento del sector durante 2019.

Apuntó que la recién finalizada temporada vacacional navideña, da cuenta de serias deficiencias que se han venido agudizando durante todo el año en materia de prestación de servicios básicos a lo largo y ancho de Venezuela, tales como: suministro de combustible, transporte, seguridad, electricidad y agua, entre otros, los cuales han afectado de manera directa la movilidad, conectividad y disfrute de los vacacionistas en los diferentes destinos turísticos.

Sumado a ello, la inestable situación económica producto de la peor crisis hiperinflacionaria que padecemos, ha limitado a nuestra población de disfrutar del sano derecho y deseo de viajar y así poder compartir gratas experiencias entre los venezolanos. Todo lo cual nos indica que esta ha sido una de las peores temporadas vacacionales que ha experimentado el país.

Resaltó que la situación país constituye un serio obstáculo para el funcionamiento tanto del sector turístico como del resto de los sectores productivos nacionales, creando múltiples dificultades que les impide el libre desarrollo de la actividad empresarial y afecta sensiblemente a todos los prestadores de servicios, sus trabajadores y comunidades donde se localizan; y lo más grave, se pierde la confianza de nuestra ciudadanía en transitar de manera libre y segura por toda nuestra grandiosa geografía.

Los prestadores de servicios turísticos y sus trabajadores frente a tales adversidades, han demostrado con creces su indeclinable vocación e ingenio por mantener operativa la actividad turística nacional y ello a pesar del entorno altamente negativo. Nuestra tarea es poder seguir ofertando oportunidades turísticas a nacionales y extranjeros”, se lee en el documento del sector.

 

Con información de El Universal

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress