Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Consecomercio sostuvo reuniones con el Gobierno para flexibilizar la cuarentena
Economía

Consecomercio sostuvo reuniones con el Gobierno para flexibilizar la cuarentena

felipe capozzolo calificó de positivas las conversaciones

  • 25-Mayo-2020 5:35
  • Lectura:
.-Referencial

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo resaltó las positivas conversaciones y reuniones que han sostenido con el Gobierno nacional y, particularmente, con el Ministerio de Comercio, de cara a la necesidad de la flexibilización de algunas medidas para reactivar la economía.

En los encuentros se debatió sobre la parte fiscal, la reapertura de centros comerciales, agencias bancarias, pero también de propuestas para controlar las primas de riesgo para la operación comercial en momentos de coyuntura.

"Ponemos sobre la mesa propuestas para bajar los estímulos e incentivos para la que la gente trabaje desde casa, retomar la factura electrónica, y la contabilidad electrónica, son cartas que pueden facilitar temas fiscales, que la facturación se pueda hacer desde casa, y no presionaría la situación de calle en este momento", manifestó en entrevista con Áryeli Vera, para Unión Radio.

Dentro de las medidas en estudio en las discusiones económicas figura la suspensión de controles excesivos no tributarios a la producción y comercios; y la modificación de la metodología de la creación del IVA (Impuesto al Valor Agregado): su pago quincenal y no semanal.

Capozzolo valoró estos futuros cambios como algo positivo; no obstante, aboga porque la sugerencia se extienda hasta el ISLR (Impuesto Sobre la Renta), y que incluso la cancelación de ambos se efectúe de forma mensual.

«Proponemos llevar las obligaciones fiscales al mayor tiempo declaración posible, llevarlo a modo mensual es lo mas beneficioso, y que se establezcan incentivos fiscales, además de leyes para la inversión», precisó.

 

Virginia Hernández/Unión Radio

Comparte esta noticia: