Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Consecomercio: “La vacuna tiene que llegar a los lugares más recónditos de Venezuela”
Economía

Consecomercio: “La vacuna tiene que llegar a los lugares más recónditos de Venezuela”

Consecomercio: “La vacuna tiene que llegar a los lugares más recónditos de Venezuela”

  • 6-Abril-2021 4:49
  • Lectura:
.- Agencia

“Venezuela es un país que necesita avanzar, que necesita trabajar, que necesita producir. Estar parados, estar confinados en casa no se alinea con esos propósitos”, así lo planteó Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio.

“Claro está que la salud de la gente es lo primero, es lo más importante. Ya no tenemos tiempo para caer en dilemas. Aquí ya hay que hacer preguntas concretas para resolver problemas y buscar soluciones y empezar a preguntarnos principalmente, cuándo nos vamos a vacunar, cuándo se va a establecer un plan de vacunación por parte del Estado que es quien pretende monopolizar esta situación”.

“Hay una propuesta allí de Fedecámaras que debe ser tomada en cuenta, pero no es la única solución. Está la solución de los multilaterales, está allí la solución que tienen todas las fuerzas productivas que pueden sumarse para resolver grandes problemas de trascendencia nacional en el país. Y el problema de trascendencia nacional más importante en este momento se llama inmunizar a la población contra la pandemia, contra el Covid-19 y eso se logra a través de una vacuna” 

Capozzolo continuó diciendo que el sector privado está totalmente comprometido con los objetivos del país. Con objetivos de trascendencia y el principal objetivo es la gente, el bienestar y desarrollo de la gente.

 “En esta coyuntura tan difícil y específica, nosotros, el comercio, la industria y la actividad agropecuaria tenemos presencia a nivel nacional, tenemos presencia en todos los estados. Nosotros podemos ser un factor de ayuda muy determinante”.

Puntualizó que al final el problema se va a resolver cuando haya muchas soluciones implementadas sobre la mesa.  

“No simplemente la de Fedecámaras que es la que estamos apoyando de manera vehemente en este momento, pero también tiene que haber soluciones para el que, lamentablemente está desempleado, tiene que haber soluciones para el que trabaja por su cuenta y esas soluciones se van a encontrar cuando tú en cualquier sitio, en el sitio más casual y cotidiano puedas encontrar una vacuna. A eso es que debemos apuntar, a la masificación de la vacuna”. 

Para masificarla primero tiene que haber un plan base de vacunación y tenemos que recibir respuestas de parte de las autoridades. 

Nos encontramos a la expectativa de recibir una respuesta satisfactoria. Nosotros estamos esperando que no solamente haya apertura en este sentido, sino que haya apertura también en muchos otros aspectos de la vacuna. Tiene que haber una intención real de masificación en poco tiempo. Y la vacuna tiene que llegar a los lugares más recónditos de Venezuela para todos los venezolanos. Eso es lo que nosotros estamos esperando. 

Concluyó diciendo que “debemos entender que el futuro se construye con la ayuda de la empresa privada. Y nosotros estamos aquí para ayudar”.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: