Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Aseguran que la situación es más compleja en el interior del país

Consecomercio: Crisis económica hace cada vez más difícil mantener los comercios abiertos

  • 18 de Septiembre, 2019 09:10 PM
  • Lectura:
Consecomercio: Crisis económica hace cada vez más difícil mantener los comercios abiertos
.-Twitter

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, indicó que a medida que avanza la crisis económica y se agudizan las fallas en los servicios públicos es más difícil mantener los comercios abiertos.

Capozzolo indicó que en el interior del país, la situación es compleja y se hace difícil emprender una actividad productiva debido a que no hay condiciones.

El comercio con que pierda un día de electricidad está perdiendo prácticamente toda la semana y si pierde una semana está perdiendo la quincena. Fácilmente puedes perder el mes, es una realidad que se está viviendo en todo el país (…) El comercio se está volviendo más elitesco, un fenómeno que yo veo en el interior del país es que solamente está abriendo negocios gente que ya tiene el capital y la capacidad para hacerlo. En el occidente del país puede hacer actividad de abastecimiento aquel que sea capaz de montar una planta eléctrica”.

Explicó que esta situación afecta la estructura de costos de comercialización.

Ocurre una sobreestimación de costos, ocurre que la inflación finalmente llega hasta las médulas de los costos y ocurre un impacto en la actualización de costos, que todo sumado, son productos que en cualquier otra parte (…) el que va a trabajar con un producto no puede comercializar con un margen pequeño tiene que finalmente sumar un margen grande que tenemos que un producto, es un dólar en cualquier parte del mundo no puede ser de un dólar aquí en Venezuela”.

El presidente de Consecomercio insiste en que no se apliquen las medidas necesarias la economía venezolana seguirá en caída libre y gran parte de la población sin capacidad de compra.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress