Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Consecomercio espera flexibilización en tres fases
Economía

Consecomercio espera flexibilización en tres fases

Informó el presidente Felipe Capozzolo

  • 29-Mayo-2020 4:56
  • Lectura:
Presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo
Presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo . /Foto: Acá es la Noticia

A partir del inicio de la cuarentena social y colectiva decretada el pasado 13 de marzo para frenar la propagación del Covid-19 en Venezuela, el 90% del comercio quedó totalmente paralizado. Los sectores priorizados para ejercer las actividades productivas -alimentos, comunicaciones y medicinas- representan solo un mínimo porcentaje de este sector que ha tenido que operar.

Capozzolo señaló que aún no se ha hecho una especificación completa sobre qué tipo de establecimientos podrán empezar a operar  y aseguró que el sector... tiene conocimiento de que habrá tres fases de esa flexibilización.

Asimismo, indicó que ha habido un acuerdo entre partes para modificar la metodología de pago del impuesto al valor agregado (IVA) a una frecuencia quincenal y no semanal.

Además, indicó  que es momento de sincerar el precio la electricidad y el resto de los servicios. «Hay que entender que dichos servicios hay que pagarlos, por lo cual probablemente al salir del Covid-19 nos encontraremos con otro país en el que los servicios cuesten», aseveró.

 

Redacción Noticiero Venevisión 

Comparte esta noticia: