Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Consecomercio: El petro funcionará si se usa como el nuevo real en Brasil
Economía

Consecomercio: El petro funcionará si se usa como el nuevo real en Brasil

"Hay que tratar de darle poder adquisitivo a los venezolanos", indicó

  • 10-Febrero-2020 9:52
  • Lectura:

Felipe Capozzolo, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios -Consecomercio-, destacó la pequeña expansión económica observada en los últimos meses pero advirtió que ese fenómeno no se está dando  en todos los estratos sociales ni en todas las regiones del país.

«Hay que tener cuidado con que no se abran nuevas brechas. No podemos permitir que un grupo de venezolanos se nos quede atrás, hay que tratar de darle poder adquisitivo a los venezolanos y de alguna mantener la dolarización transaccional que ha venido a subsanar algunos de los problemas (…) Una cosa es lo que ocurre en Caracas, en algunos microsistemas y otra muy distintas es lo que ocurre fuera», subrayó.

En entrevista a Carlos Croes en Televen, precisó que el dólar está circulando en más de 30 % a nivel nacional pero hay ciudades como en occidente Maracaibo donde llega a 80 %. «Pese a que no entran divisas por exportaciones es bastante difícil explicar de dónde vienen las divisas, pudieran ser las remesas o una doble contabilidad, el hecho es que están entrando una cantidad de dólares al país, al torrente financiero nacional y están resolviendo la capacidad de adquisición a una parte de algunos los venezolanos».

Considera necesario que Venezuela pudiera resolver situaciones tan complicadas como las sanciones y el acceso a los mercados internacionales, que nos permita insertarnos en el mercado global». 

Opina que el petro debe «vestirse de confianza (…) Cuando sea mejor explicado, reglamentado y libremente intercambiado. Si el petro es utilizado como medida de estabilización similar al plan del real brasileño podría ganarse un espacio: el petro debe tocar las puertas del mercado y adecuarse a sus reglas, el mercado no va ir a buscar al petro».  

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Comparte esta noticia: