Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Consecomercio denuncia que aumento de impuestos municipales asfixia al sector comercial
Economía

Consecomercio denuncia que aumento de impuestos municipales asfixia al sector comercial

aseveró felipe capozzolo

  • 27-Enero-2021 9:52
  • Lectura:
.-Twitter

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, denuncia que el incremento de impuestos municipales y tarifas de servicios públicos, así como la exigencia de uso de máquinas fiscales está asfixiando al sector comercio.

Para el líder gremial esas medidas son contraproducentes en un contexto en el que se combinan la hiperinflación con una pandemia que ha limitado la actividad del sector privado

“Con la asfixia del comercio no vamos a lograr más empleo, con la asfixia del comercio no vamos a poder arrancar de manera determinante ese camino de crecimiento que todos queremos transitar (…) Si están aumentando las tarifas, si cada alcaldía está exigiendo los tributos y si las autoridades fiscales nacionales están pidiendo la instalación de máquinas fiscales para de alguna forma reclamar sus tributos entonces tenemos que hablar necesariamente de que tenemos que permitir primeramente que los comercios trabajen, por lo tanto el esquema intermitente de 7 + 7 debe pasar de lado, debe quedar a un lado, debe quedar atrás”. 

Capozzolo también expresó preocupación por fallos en el suministro de diésel, lo cual, advirtió, pone en riesgo la producción y distribución de artículos y bienes.

“De absolutamente todos los productos, tanto los producidos en venezuela como los importados, hay preocupación a nivel grave en todos los sectores del pais por lo que está ocurriendo con el diesel (…) que también afecta dicho sea de paso todos aquellos locales, comercios e industrias que en algún momentos fueron obligadas a instalar plantas eléctricas, entonces ahora se ven con un problema severo para poder atender la fuente de combustible de la planta eléctrica”.

Con relación a la vacunación contra la covid-19, afirmó que el sector privado espera que se inicie lo más pronto posibles y que está dispuesto a contribuir con el proceso.

El líder gremial aseguró que el sector comercio se perfila como el sector dinamizador de la economía venezolana en el corto y mediano plazo.

 

Noticiero Venevision

Comparte esta noticia: